Corolla 2019 Hatchback

Toyota Corolla 2019 llegará con su versión Hatchback

La nueva generación del Toyota Corolla ya está lista. Antes de mostrar la carta fuerte —en ventas, claro— que representa el modelo con carrocería sedán, esta es toda la información de la versión Hatchback al momento. Su carrocería es familiar al Toyota Auris presentado hace un par de semanas en el Auto Show de Ginebra.

Cada línea es heredada del modelo europeo, de manera que tenemos grupos ópticos afilados y muy horizontales, la enorme parrilla característica de los últimos modelos de la marca y algunos elementos interesantes, como la posibilidad de equipar faros de LED con alumbrado vertical y horizontal en curvas. Hay juegos de rines de entre 16 y 18 pulgadas.

Interiores Corolla Hatchback 2019

Interior minimalista y con mucha conectividad

La cabina, como todo en el vehículo, es totalmente nueva. Su diseño minimalista y horizontal busca incrementar la sensación de espacio interior, a la vez que facilitar la manipulación de los controles. Hay mucho protagonismo para la pantalla táctil de 8 pulgadas tipo tablet que incluyen de serie todas las versiones.

El sistema de infotenimiento incluye Entune 3.0 con Apple CarPlay y Amazon Alexa Connectivity, así como reconocimiento dinámico de voz, navegación, búsqueda de puntos de interés y asistente de conexión con el destino. Puede adquirirse también con sistema de sonido JBL de ocho bocinas con 800 watts de potencia.

Según versiones, el equipamiento puede incluir un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, climatizador automático bizona, tapicería en piel, asientos delanteros calefactables y de ajuste eléctrico para el conductor, así como toda una lista de asistencias de manejo: alerta de abandono involuntario de carril, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones y monitoreo de punto ciego.

Motor de 2.0 lt, el alma de esta nueva generación

En cuanto al motor, por el momento sólo se habla de la introducción de un bloque atmosférico de 2.0 litros, cuya potencia no ha sido especificada, pero pese al incremento de cilindrada, este motor es visiblemente más pequeño que el de 1.8 litros que reemplaza. Muy probablemente será el mismo propulsor de 144 hp del C-HR, pero todo esto se estaría confirmando en su momento. Posee una transmisión manual de seis velocidades o automática CVT.

Corolla Hatchback_2

El Toyota Corolla Hatchback 2019 se estrenará en el Auto Show de Nueva York en unos cuantos días y comenzará a venderse en Estados Unidos este verano. Aún no se ha comentado si se estaría comercializando aquí en México.

Fuente: MotorPasión México