Toyota de México integra nuevas tecnologías de seguridad vial

La seguridad empieza en el conductor, pero no termina ahí. Toyota continuamente investiga sobre nuevas tecnologías que ayuden a la prevención de accidentes y que propicien que sus clientes viajen tranquilos y protegidos bajo cualquier circunstancia.

Y ahora, bajo la filosofía de pensar global y actuar local, Toyota trae a México el Toyota Safety Sense 2.0 para incrementar la seguridad vial y preservar la integridad de sus pasajeros; sin embargo, no se debe olvidar que el conductor siempre debe concentrarse en el camino, obedecer las señales y respetar los límites de velocidad así como el reglamento de tránsito.

Cuatro sistemas y tecnología de seguridad

  • Sistema de precolisión (PCS): A través de una cámara y un radar ultrasónico, el auto es capaz de detectar otro vehículo. Si identifica una situación de riesgo, envía alertas visuales y acústicas, prepara el sistema Brake Assist y, si el conductor no reacciona, el auto frena automáticamente para evitar o mitigar la colisión.
  • Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): No es un sistema de seguimiento de carriles, simplemente reconoce las líneas del camino y, en caso de “pisar raya” sin haber encendido la direccional, emite una alerta acústica y visual, así como una pequeña corrección en el volante.
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Funciona a partir de 30 km/h. Como en cualquier otro control de velocidad crucero, el conductor fija una velocidad máxima desde el volante. Si el auto se encuentra con otro vehículo, reduce automáticamente la velocidad hasta igualar la de ese vehículo.
  • Luces altas automáticas (AHB): Una cámara colocada en el parabrisas le permite al vehículo identificar otros vehículos en el camino. Puede reconocerlos a 600 metros y, si vienen en dirección opuesta, a 800 metros. Activa y desactiva automáticamente las luces altas de los faros.

Toyota comienza la implementación de este nuevo sistema a partir de este año y el primer modelo en adoptarlos será la nueva Toyota Highlander. Posterior se estarán incorporando a otros modelos más de la Gama.

Fuente: Toyota México