Camatte

Toyota montará una autoescuela en miniatura

Toyota Motor Corporation (TMC) instalará un stand en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2017 donde padres e hijos podrán probar a conducir ellos mismos el prototipo Camatte Petta, la última variante de una familia de prototipos que Toyota lleva presentando puntualmente cada año desde 2012. Este evento se celebrará en el Tokyo Big Sight del 1 al 4 de junio.

A partir de su deseo de transmitir la alegría y los sueños que evocan los automóviles a la nueva generación y de animar a padres y niños a familiarizarse con los coches, Toyota ha ido presentando una serie de prototipos de la familia Camatte cada año en el Salón del Juguete de Tokio desde hace seis ediciones (2012).

En la edición 2017, Toyota montará la Escuela Camatte. Allí, los niños tendrán la oportunidad de probar el proceso de obtención del carné de conducir: aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno de un vehículo, además de poder conducir por un circuito instalado en el stand. Este año será la primera vez que Toyota cuente con un espacio donde los niños puedan probar a conducir un vehículo en la práctica.

En el circuito de la Escuela Camatte el protagonista será Camatte Petta, la más reciente incorporación a la gama Camatte. Los niños podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores del Camatte Petta y así decorar el vehículo según sus preferencias.

También se ha diseñado un programa aparte para los niños más pequeños. Aprenderán a manejar un vehículo en un simulador de conducción y luego, tras sentarse en el Camatte 57s -prototipo presentado en 2013-, recibirán un carné de conducir provisional creado por Toyota.

Toyota Camatte

Toyota expuso el primer Camatte en 2012. El Camatte Sora podía ser conducido por niños, que también podían personalizar los colores y el estilo mediante unos paneles de carrocería de fácil extracción e instalación. En 2013, Toyota presentó el Camatte 57s, cuya carrocería exterior constaba de 57 pequeños paneles extraíbles que podían montarse como un rompecabezas. Posteriormente, en 2014, Toyota expuso el Camatte Lab, donde los niños podían ver imágenes que habían dibujado en el capó del coche y al mismo tiempo ver de cerca el funcionamiento interno del vehículo por todo el stand.

En 2015, Toyota presentó el Camatte Hajime junto con Camatte Vision, que se valía de realidad aumentada (RA) para que los niños pudieran disfrutar de la experiencia simulada de conducir por la ciudad un vehículo personalizado a su gusto. El Camatte Capsule, un remolque con un espacio interior personalizable, fue expuesto en 2016.